Macrooperación de Hacienda contra el fraude en discotecas y pubs

En la operación lanzada por Hacienda participan más de 500 agentes y funcionarios de la Agencia Tributaria y persigue las ventas en negro en locales nocturnos. Abarca 11 comunidades autónomas y se están produciendo registros en discoquetas y pubs desde primeras horas del jueves. La operación se prolongrará a lo largo del viernes.

Por el momento, según informa Europa Press, se han incautado  software de doble uso para ocultar la contabilidad real, así como grandes cantidades de dinero negro. La operación tiene carácter administrativo y, por lo tanto, en esta fase inicial no implica detenciones.

La nueva ‘macrooperación’ de la Agencia Tributaria se suma a otras investigaciones similares llevadas a cabo por el organismo, como la realizada en junio del pasado año, en la que más de 250 funcionarios se personaron en 60 locales pertenecientes a 45 empresas de desguace y achatarramiento de vehículos de siete comunidades autónomas por realizar también ventas en negro ocultas al fisco. El fraude estimado en el IVA y en el Impuesto de Sociedades ascendía en este caso a 70 millones de euros anuales.