El primer encierro de San Fermín 2016 deja tres heridos

Los toros de Fuente Ymbro protagonizan un primer encierro rápido y con momentos de peligro, cuatro varones han sido trasladados al Complejo Hospitalario de Navarra después del primer encierro, ninguno de ellos con herida por asta. Los tres heridos han sufrido contusiones craneales.

Un toro jabonero que ha liderado la carrera en la calle Estafeta, el encierro ha arrancado puntual a las 8 horas con seis toros de la ganadería de Fuente Ymbro, que han comenzado la carrera agrupados y a gran velocidad.  La manada ha enfilado la cuesta de Santo Domingo unida, con los cabestros por delante, lo que ha permitido a los mozos correr junto a los astados. Al final de esta calle uno de los toros se ha quedado algo rezagado del resto.

Ya en Estafeta, la carrera ha dado un giro y la manada ha quedado dividida. Un toro jabonero se ha puesto a la cabeza de la carrera y ha mandado en este tramo del encierro, hasta casi el final de Estafeta, donde ha caído y, tras levantarse, sin generar mayores problemas se ha unido a los Fuente Ymbro que llegaban por detrás.
Junto a los cabestros y otro toro negro, este jabonero ha dado un ritmo importante al encierro. Por detrás, el resto de los animales. Con gran número de corredores se han visto carreras bonitas y también caídas de los mozos.