Theresa May cada vez más cerca de suceder a Cameron

La ministra del Interior británica, Theresa May, ya ha obtenido el apoyo de al menos una tercera parte de los diputados conservadores para suceder a David Cameron al frente del Gobierno y del partido. Entre los apoyos destacan nombres clave como el del titular de Exteriores, Philipp Hammond, o el de Defensa, Michael Fallon.

La primera ronda de votaciones comenzará este martes, de tal forma que los diputados decidirán progresivamente qué dos candidatos presentan ante los militantes del partido para que elijan a su nuevo líder. El proceso debe estar completado para el 9 de septiembre, fecha marcada en rojo por la elección del próximo primer ministro.

Una de las dudas de esta carrera gira en torno a las características que debe cumplir el próximo líder, ya que los partidarios del ‘Brexit’ han insistido por activa y por pasiva en que tiene que ser un defensor de la ruptura con la UE quien gestione el largo y arduo proceso de divorcio.

En cambio, dirigentes como el ministro de Defensa, Michael Fallon, han advertido de que ya no tiene sentido establecer líneas entre los dos bandos. “Ahora somos todos ‘brexiters’. Tenemos que serlo”, ha explicado este lunes en una entrevista.