Las exigencias de CC pasan por la reforma del Estatuto de Canarias

El secretario general de Coalición Canaria, José Miguel Barragán pone sus condiciones para apoyar la investidura de Mariano Rajoy como presidente del Gobierno. Estás pasan por el cumplimiento del Régimen Económico Fiscal, la reforma del Estatuto de Autonomía de Canarias que ya está en el Congreso o que se active el Plan Canario de Empleo.

Asimismo, en la mesa de negociación que se abrirá entre PP y Coalición Canarias en los próximos días se incluye la modificación de la LOMCE, la reforma de la Constitución y la reforma laboral.

Al ser preguntado sobre si habrá un gobierno antes de agosto, ha contestado que no cree que haya posibilidades debido a que no ve «dónde pueden estar esos números». Es más, ha avisado que eso «sería un fracaso colectivo que no podemos achacar a los ciudadanos». No obstante, el líder de Coalición Canaria anima al resto de los partidos a realizar un esfuerzo antemponiendo los intereses del país a los de los partidos para lograr un acuerdo que permita la formación de un gobierno.