El caos de Vueling se debe a la huelga de controladores franceses, según el director comercial a la aerolínea

 

Continúan las cancelaciones de vuelos y retrasos en el aeropuerto del Prat de Barcelona, aunque los incidentes se reducen respecto al caos vivido durante el fin de semana gracias a la contratación de 130 operarios por parte de la compañía. 34 de las nuevas contrataciones son de pilotos y el resto de tripulantes de cabina. Asímismo ha alquilado de urgencia 6 aeronaves.

El director comercial de la compañía, David García, ha afirmado en una entrevista en Rac1 que la raíz del problema está en la huelga de controladores franceses del 28 de junio, que les obligó a cancelar 56 vuelos, aunque lo ha atribuido a una “confluencia de motivos”. En su opinión, estas cancelaciones afectaron a 8.000 personas.

Los directivos de Vueling han sido convocados a sendas reuniones de urgencia, tanto en el Ministerio de Fomento como en la Generalitat, para dar explicaciones sobre las incidencias de este fin de semana. No es la primera vez que esta compañía ha sido multada por incumplir las normas aéreas. Fue multada en 2004 y 2007, a partir de denuncias presentadas por el propio gestor aeroportuario, Aena.