Andalucía, protagonista de la violencia de mujeres y niños

La crónica negra en Andalucía tiene como protagonistas mujeres y niños. Parece que no hay tregua en cuanto a la violencia de género. Un hecho que ha sido calificado como “fracaso colectivo” de toda la sociedad por parte de la consejera de Políticas Sociales e Igualdad, Maria José Sánchez Rubio.

En Almería, los ciudadanos siguen en estado de shock a la espera de que el presunto parricida de Nijar declare en los juzgados. Apenas tenía 45 días el bebe encontrado muerto en su domicilio el pasado 25 de junio con un fuerte golpe en la cabeza, y aunque intentaron practicarle la reanimación cardiopulmonar, no se pudo hacer nada por salvar su vida.

Y también en clave de parricidio se investiga en Granada (Vegas de Genil), el crimen de una anciana. Apareció con signos de violencia por arma blanca en su domicilio familiar, una de sus hijas se encuentra detenida. No ha trascendido por el momento ningún detalle más del interrogatorio al que ha sido sometida por los agentes.

Y en Huelva (Lepe), va resultar clave el interrogatorio del detenido para descubrir si estamos ante la víctima número 22 de violencia de género en lo que va de año, una mujer de 47 años ha resultado fallecida este sábado en una zona de chabolas junto al cementerio. En cuanto a las circunstancias de la muerte, la mujer presentaba sangre, si bien se desconoce cuál hubiera sido la causa del fallecimiento.