Echenique carga contra los críticos en Podemos

Pablo Echenique carga contraciertas “actitudes” dentro del partido y ha avisado de que no permitirá que se defiendan “intereses particulares”, “reinos de taifas” y “cortijos”, en alusión a las críticas internas a la dirección de Podemos tras los resultados electorales del 26J.

Echenique ha advertido de que esas actitudes “llevan a que el conjunto de la organización tome decisiones equivocadas”. Para Echenique, esas actitudes son “fontanería de aparato”, son propias de la “vieja política” y “afortunadamente todavía son minoritarias” en Podemos, pero él como secretario de Organización tiene la obligación de impedir que se extiendan.

“Todas las personas son bienvenidas, todas las actitudes, no”, ha sentenciado una vez que se ha conocido un mensaje interno que había enviado a la dirección del partido hablando de “extirpar las malas hierbas”. ”
Por otro lado, Echenique ha cuestionado que la alianza con IU haya sido la causa de la caída en votos de Podemos. A su modo de ver, el secretario Político, Íñigo Errejón, planteó “un hecho aritmético, y por tanto es verdad porque las matemáticas son verdad”, y es que los dos partidos obtuvieron menos votos juntos de los que obtuvieron por separado el pasado 20D.

Sin embargo, ha advertido de que el hecho de que dos cosas se sucedan en el tiempo no quiere decir que una cause la otra, aunque existe un “defecto del razonamiento” que hace que se tienda a interpretarlo así. A su modo de ver, es como si una persona tropieza y lo atribuye a que se ha cruzado con un gato negro, cuando puede haber otras causas como una baldosa levantada.

Category: Noticias, Política