‘El Rubio’, presunto asesino de Yéremi viaja a Canarias para ser interrogado

Faltan unas horas para que el presunto autor de la muerte de Yéremi Vargas, Antonio Ojeda, también conocido como ‘El Rubio’ llegue a las Palmas de Gran Canarias. El tiempo necesario para que los trámites burocráticos del traslado de presos le lleve de Madrid a Las Palmas. Una vez allí permanecerá en prisión hasta que declare ante el juez instructor de Corralejo que investiga el sumario. En principio, está prevista su comparecencia ante el juez el próximo 13 de julio.

Y en principio lo hará sin abogado, ya que su defensor en otras causas ha rechazado representarlo en el caso Yéremi.

‘El Rubio’ sigue siendo el principal sospechoso para la Guardia Civil, pero hasta ahora las investigaciones no han podido dar con ninguna prueba firme, nada de ADN ni en la casa en la que vivía ni en su coche. Indicios claves en una desaparición para poder imputar a una persona. Yéremi no ha aparecido ni vivo ni muerto. Las investigaciones buscan por todos los medios conseguir una confesión por parte de Antonio Ojeda. La Guardia Civil ya lo ha interrogado. Le acusa de detención ilegal, secuestro y homicidio. No obstante, no ha conseguido que ‘El Rubio’ rompa su silencio y diga dónde pudo enterrar a Yeremi, pese a que ha alardeado de tener información sobre el menor.

Por eso se presume como transcendental para el futuro del sumario el interrogatorio judicial y que aporte algo de luz en un caso que conmocionó al mundo y sigue siendo un misterio.