Diego Cañamero se estrena como diputado ocupando una finca en Córdoba

Diego Cañamero (IU-Podemos) se estrena como diputado electo por Jaén ocupando una finca en Córdoba. Acompañado por otros dirigentes del Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT) han reocupado la finca pública Somonte, propiedad de la Junta de Andalucía, en la localidad cordobesa de Palma del Río. Reclaman que se le vuelva a dar uso, y asegurán estár trabajando en presentar un plan de viabilidad para la explotación agrícola de la finca.

Según el coordinador general del SAT, Oscar Reina, unas 14 personas han decidido reocupar la finca, y apuntan que «por el momento no hay peligro de desalojo», a pesar de que reconocen que están apercibidos por un auto de la juez donde se investiga al diputado electo Diego Cañamero, y la parlamentaria andaluza de Podemos María del Carmen García Bueno, entre unas 15 personas, por la ocupación anterior de esta finca, el pasado 5 de junio.

Reina reconoce que «aunque estamos apercibidos y existe el peligro nos pueden detener en cualquier momento, lo que depende de la juez y que sería una injusticia, nosotros no nos vamos a ir, pues pensamos que hay posibilidad de dar mano de obra cooperativa».