El ministro de Economía, George Osbone, no sustituirá a Cameron tras el Brexit

El ministro británico de Economía, George Osborne,  se apea de la carrera sucesoria para ser primer ministro de Gran Bretaña, tras la anunciada dimisión de David Cameron después de la victoria del “brexit”.

En declaraciones a “The Times”  Osborne aseguró que “no es la persona que aportará la unidad” que el Partido Conservador necesita, en referencia a las divisiones internas entre los partidarios de la salida británica de la UE y los que hubieran preferido quedarse. El partido conservador comenzará el miércoles el proceso interno para elegir al nuevo líder de la formación, que automáticamente se convertirá en primer ministro. Las elecciones internas se celebrarán el viernes.

Además, el ministro consideró “sensato” retrasar la petición a la UE de la retirada del Reino Unido, para lo que debe invocar el artículo 50 del Tratado de Lisboa, que especifica el proceso sobre la salida de un país miembro de la Unión. “Sólo el Reino Unido puede hacer esto (por el artículo 50) y no deberíamos darnos prisa. Sólo debería darse cuando tengamos una visión clara de cómo debería ser nuestra nueva relación con los aliados europeos, y esto requerirá tiempo y cabezas frías”, dijo.

Por otro lado, el ministro británico de Sanidad, Jeremy Hunt, dijo hoy a los medios británicos que analiza seriamente la posibilidad de presentarse como candidato al liderazgo “tory”.