Podemos evita la autocrítica tras el 26J

El secretario de Organización de Podemos, Pablo Echenique, se escuda en que la organización no está satisfecha con los resultados obtenidos, pero pospone cualquier autorcrítica hasta tener datos que recabarán con un análisis demoscópico. En rueda de prensa tras la ejecutiva donde se ha analizado los resultados electorales, Echenique responsabiliza a los socialistas de haber contribuido a “engordar” la derecha con sus ataques al partido morado y ha avisado de que, en esta nueva ronda de negociaciones, no apoyará un pacto con los socialistas que incluya a Ciudadanos.

El secretario de organizacion ha subrayado ha habido “autocrítica” durante la reunión de la Ejecutiva, en la que se han puesto “encima de la mesa una serie de cosas” que creen que podrían haber hecho de otra manera, ha reiterado que prefieren no señala cuáles son esas cuestiones.Aunque si se ha detenido en denunciar que  “la campaña de ataques del PSOE hacia Unidos Podemos puede haber engordado a la derecha”. “A nosotros, que hemos bajado el tono, no se nos puede acusar de ser responsables del aumento del voto del PP. La responsabilidad estaría en manos de otras fuerzas”.

Podemos no pactará con Ciudadanos

Asimismo, Echenique ha avanzado que, al igual que ya hicieron en las negociaciones tras las elecciones del 20 de diciembre, no apoyarán un acuerdo con el PSOE que incluya a Ciudadanos. “Si se nos vuelve a poner sobre la mesa el mismo programa, el resultado será el mismo”, ha aseverado, tras apuntar que siguen pensado que las políticas de la formación naranja sólo suponen la continuidad de las del PP.

No obstante, ha asegurado que su formación sigue con la mano tendida al PSOE para formar un gobierno progresista, aunque son conscientes de la dificultad de que esta opción se imponga, teniendo en cuenta los resultados del PP. “Seguimos abiertos a formar un gobierno progresista si eso fuera posible aunque todo parece apuntar que se está buscando la otra opción, la que encabeza el PP”, ha apostillado.

 

Category: 26J, Noticias, Política