Alberto Garzón defiende la continuidad de la alianza con Podemos

El coordinador federal de IU, Alberto Garzón, ha defendido la coalición Unidos Podemos para estas elecciones del 26J. Ha declarado que aunque no han conseguido su meta, que era ganar, se han mantenido en 71 escaños sin perder ninguno con respecto a las elecciones del 20-D, y por tanto es un buen resultado. Y ha defendido que los 71 diputados trabajarán de manera intensa para ayudar a la gente y construir mejores condiciones con el propósito de ganar en el futuro. También ha insistido en que si las organizaciones hubieran ido por separado en estas elecciones, habrían obtenido peores resultados.

“No es el resultado que esperábamos, ni para nosotros ni para el país, pero no nos resignaremos. Unidad, movilización y a seguir luchando”, ha escrito Garzón, que ha dado las gracias a todos los que han participado en la campaña. “Gracias por vuestro esfuerzo y compromiso. Seguimos!”, ha añadido.

Garzón ha conseguido escaño por Madrid en su condición de número 5 en la lista de Unidos Podemos, pero en cambio no ha tenido la misma suerte Sol Sánchez, que si lo consiguió en diciembre como número dos de IU-Unidad Popular pero ahora siendo la número nueve en la lista se queda fuera.