¡SE VAN!

El ‘Brexit’, la salida de Reino Unido de la UE, gana por algo más de un millón de votos en el referéndum y se abre un período sin precedentes en la UE. Los resultados definitivos 17,410,742 británicos han votado a favor de salir de la Unión (51,8%) y 16,141,241 (49,1%) se han manifestado a favor de la permanencia.

Resultados definitivos

Resultados definitivos

Con una participación del 71,3 por ciento, la mayor en una votación en Reino Unido desde 1992 y más de seis puntos por encima del plebiscito de 1975 que había confirmado la permanencia en la por entonces Comunidad Económica Europa, los electores han dado la espalda a las apelaciones de la práctica totalidad de la clase política británica, de los empresarios y de los analistas independientes.

Los mercados reaccionan con pánico ante la incertidumbre del nuevo encaje británico en el continente y se espera conocer como va a afectar este resultado en el Número 10 de Downing Street, puesto que el primer ministro, David Cameron, había apostado por una opción, la de la permanencia, ignorada por la mayoría de los ciudadanos, y había anunciado antes de las votaciones que no iba a dimitir, algo que ya le exigen los abanderados de la salida.
.

 

Category: Noticias