Venezuela y EEUU, caminan al desbloqueo de las relaciones
Se abre una nueva etapa entre las relaciones bilaterales entre Venezuela y Estados Unidos tras la reunión de más de dos horas mantenida por Nicolás Maduro y el subsecretario de Estado norteamericano, Thomas Shannon.
“Le he ratificado en una larga conversación nuestro interés de que más temprano que tarde podamos construir un agenda de respeto una agenda positiva entre el gobierno de los Estados Unidos y el Gobierno revolucionario y bolivariano que yo presido. Estuvimos casi dos horas conversando con el subsecretario Thomas Shannon, he desarrollado una reunión en privado”, afirmaba Maduro al término de la misma.
La tensión de Venezuela con Estados Unidos que desde el 2010 está sin embajadores, aumentó cinco años más tarde cuando Barack Obama declaró Venezuela como una amenaza para la seguridad interna de Estados Unidos. Maduro es consciente de que el diálogo con el gobierno estadounidense no es fácil por las diferencias que siempre han tenido y “Venezuela no se mete con nadie en el mundo pero tampoco acepta que nadie se meta con los asuntos de Venezuela”, reiteraba Maduro.