La libra alcanza su cotización máxima anual durante el Brexit

La libra esterlina ha alcanzado su cotización máxima anual después de que las casas de apuestes hayan otorgado una posibilidad de hasta el 76% a la opción de que Reino Unido permanezca en la Unión Europea (UE) durante el referéndum que tiene lugar este jueves en el país.

En concreto, la divisa británica ha alcanzado el nivel de los 1,4842 dólares, lo que supone su nivel máximo desde el 31 de diciembre de 2015, en una jornada en las casas de apuestas están pagado aproximadamente 1,30 libras por cada libra apostada –una probabilidad del 76%– a la opción de que los partidarios de que Reino Unido permanezca en la UE se impongan en el referéndum de este jueves.

La divisa se revaloriza un 1%

De este modo, la divisa británica, que se ha revalorizado un 1% durante la sesión, cotiza un 6% por encima de sus niveles de la semana pasada, cuando las encuestas publicadas en Gran Bretaña otorgaban una ventaja de hasta siete puntos a los partidarios del ‘Brexit’.

En este sentido, el multimillonario inversor estadounidense de origen húngaro George Soros, afirmó que un voto favorable a la salida de Reino Unido de la UE podría tener un impacto negativo sobre el valor de la libra de hasta un 20%.

Por su parte, el euro se ha revalorizado un 0,9% durante la sesión diaria, hasta el nivel de los 1,1399 dólares y cotiza en su nivel máximo semanal.