Daniel de Alfonso abronca a los partidos en su última comparecencia en el Parlament

El director de la Oficina Antifraude de Catalunya (Oac), Daniel de Alfonso, ha reprochado a los grupos parlamentarios que le recriminen haberse reunido con el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, cuando lo ha hecho con todos los partidos: «No sean hipócritas. Me reúno con todos ustedes».

«También se han reunido entre ustedes, y ustedes con periodistas, y dejemos la hipocresía para la guerra electoral», ha dicho en la Comisión de Asuntos Institucionales (CAI) del Parlament, que tramitará su cese. La decisión se hará efectiva en el pleno del próximo miércoles.

De Alfonso ha explicado que la gran mayoría de las denuncias que recibe «vienen de grupos políticos» y que se ha reunido con todos los grupos del Parlament excepto la CUP. «Me tengo que reunir con todos y cada uno de los que me solicitan esa reunión y tratar de conseguir esta información que me puedan aportar», ha defendido, ya que la Oac no puede realizar registros.

Sobre el contenido de las conversaciones, se ha negado a revelarlo alegando que sería antiético, aunque ha asegurado que «la tentación es grande porque así muchas bocas se iban a callar».

Ha rechazado que en su reunión con el ministro haya «negligencia grave ni notoria» como establece el procedimiento para revocarlo y ha defendido que entre sus funciones existe la de reunirse al máximo nivel con representantes institucionales. «La lealtad no la tengo ni al ministro de Interior ni a su grupo político. La tengo al cargo», ha sentenciado.