Sánchez, Rivera e Iglesias exigen la dimisión de Fernández Díaz

Pedro Sánchez, Albert Rivera y Pablo Iglesias han pedido la dimisión del ministro del Interior en funciones, Jorge Fernández Díaz, tras relevarse las escuchas  con el director de la Oficina Antifraude de Cataluña, Daniel de Alfonso. Tras estas declaraciones Fernández Díaz comparece hoy a las 11:00 de la mañana para dar explicaciones sobre este asunto.

En estas conversaciones ambos hablaban de cómo conseguir datos y acusaciones para incriminar penalmente contra dirigentes de Convergència y Esquerra Republicana de Cataluña.

Sánchez exige que Fernández Díaz «abandone la vida política». El líder de Ciudadanos pide que se demuestre la autenticidad de estas grabaciones exigiendo explicaciones al presidente del gobierno en funciones. «En la democracia, la policía está al servicio de la democracia, no de los partidos políticos», declaraba Rivera.

«He escuchado las grabaciones y vemos a un ministro del Interior que se supone que tiene que protegernos a todos aparentemente utilizando su cargo para investigar a rivales políticos. Eso debería implicar dimisión inmediata», ha manifestado en una entrevista en ‘Los Desayunos de TVE’ «, afirma Iglesias. En declaraciones a RNE, el líder de la formación morada  ha defendido que este asunto tiene «la gravedad suficiente como para que hubiera dimisiones de inmediato»: «Es una de las cosas más graves que han sucedido en la historia de este país», ha remachado.