La fiscalía pedirá la pena de muerte para Ibar en el nuevo juicio

El Estado de Florida notifica oficialmente su intención de solicitar la pena de muerte para Pablo Ibar, en el nuevo  juicio que se celebrará contra él por el asesinato de tres personas. Ibar ha declarado que esta decisión le parece “grave e injusta”.

Ibar, junto con su familia se solidariza con las víctimas del triple asesinato por el que fue condenado a muerte, “un crimen brutal, carente de sentido y que no debe quedar impune”. Por ello, ha señalado que el Estado de Florida debe llevar ante la justicia a los responsables, pero “Pablo Ibar no fue ninguno de los perpetradores que se ven en el vídeo de los asesinatos”.

La defensa de Ibar ya ha presentado una serie de mociones para que rechacen ese vídeo como prueba, las declaraciones de los supuestos testigos oculares, así como la “condena a muerte que el Estado de Florida intenta aplicar al amparo de una legislación recién aprobada y defectuosa”. Además, se ha habilitado información en una página web  sobre como contribuir a los gastos de la defensa del español para poder pagar el presupuesto para la repetición del juicio.