Trump propone un test racial como medida preventiva a los atentados

El precandidato republicano a la Casa Blanca Donald Trump ha abogado este domingo por realizar evaluaciones por perfil racial como medida preventiva para evitar atentados en el país

“Creo que las evaluaciones por perfil son algo en lo que tendremos que empezar a pensar como país”, ha sostenido en una entrevista con la cadena de televisión estadounidense CBS.

“Otros países lo hacen. Miras a Israel o a otros, y lo hacen con éxito. Odio el concepto de evaluación por perfil, pero tendremos que empezar a utilizar el sentido común”, ha agregado el magnate.

En este sentido, Trump ha recalcado que “no es lo peor que puede hacerse”, reclamando además a la comunidad musulmana del país que “informe” a las autoridades sobre cualquier actitud sospechosa.

Trump, quien será probablemente el candidato republicano a la Presidencia, ha recibido muchas críticas de miembros del partido por sus comentarios sobre los musulmanes estadounidenses tras el ataque de Orlando, donde un joven musulmán nacido en el país mató a 49 personas en un club de ambiente.