‘Los animales y nosotros, la Gran Familia’, exposición contra el maltrato animal

El Ayuntamiento de Madrid acoge ‘Los animales y nosotros, la Gran Familia’. Se trata de una exposición de humor gráfico producida por el Instituto Quevedo del Humor en el marco de la primera edición de Capital Animal. Es una iniciativa que tiene como objetivo introducir el debate animalista en algunas de las principales instituciones culturales de la ciudad.

 

 

Alessandro Zara, colaborador de Capital Animal, ha explicado que se trata de una muestra compuesta por 82 viñetas de 74 dibujantes de 24 países diferentes

 

 

Alessandro Zara, colaborador de Capital Animal, ha explicado que se trata de una muestra compuesta por 82 viñetas de 74 dibujantes de 24 países diferentes. Todas ellas están enfocadas a la defensa de los derechos animales. “Todas atacan algún tipo de maltrato o de explotación animal”, recalca.

“Son unos caricaturistas que, a través de la libertad que se otorgan, logran decir este tipo de cosas aunque el pensamiento dominante trate de ocultar el maltrato a los animales”, ha precisado Zara.  La exposición se puede visitar en el espacio Centro Centro de Madrid hasta el próximo 11 de septiembre.

La primera edición de Capital Animal, impulsada por el historiador y gestor cultural Rafael Doctor Roncero, las periodistas Ruth Toledano y Concha López, la artista Ruth Montiel Arias y el propio Zara, comenzó en abril de 2016 y desarrolla su programación a lo largo de los próximos meses, con la colaboración de Matadero de Madrid, La Casa Encendida o Museo Lázaro Galdiano, entre otros.