Un detenido tras el ataque a la diputada laborista J. Cox en Leeds

Un hombre de 52 años ha sido detenido por la policía tras el ataque que ha sufrido la diputada laborista J.Cox en Leeds. La diputada se encuentra en estado grave.

Un portavoz de la policía de West Yorkshire ha comunicado que: “A las 12.53 (hora local) de hoy, la policía recibió una llamada en relación a un incidente en Market Street, Birstall, donde una mujer de 40 años había sufrido lesiones graves y se encuentra en estado crítico. Un hombre de entre 40 y 50 años de edad cercana también sufrió heridas leves”. Tras los hechos, “agentes armados han detenido a un hombre de 52 años de edad”. No hay más detalles por el momento”.

“La presencia policial en la zona se ha incrementado como tranquilidad a la comunidad.” El ataque sucedió en las inmediaciones de una biblioteca donde Cox habría acudido. Según varios testigos citados por el diario Manchester Evening, el autor de los disparos gritó antes de la agresión: “Britain First” (Los británicos, primero) que es el nombre de un partido ultraderechista.

La diputada de 41 años y madre de dos hijos cayó al suelo sangrando tras el incidente y ha sido trasladada en un helicóptero-ambulancia a un hospital de Leeds.  Cox,  fue elegida por primera vez en las últimas elecciones celebradas en 2015 y es copresidenta del Grupo Parlamentario “Amigos de Siria”.  La campaña oficial Vote Leave ha decidido suspender la campaña por el ataque. Asimismo, el líder de la oposición laborista, Jeremy Corbyn, dice sentirse “en shock”, y el ex alcalde de Londres, Boris Johnson, que se encontraba haciendo campaña a favor del ‘Brexit’, ha decidido suspender todos sus eventos para hoy.