De la Universidad de Salamanca a La Alcarría

Vuelta a los mítines. El líder de Ciudadanos Albert Rivera reanuda su agenda tras el debate a 4. Estos días elige las dos castillas para seguir con su recorrido de campaña.

Estuvo en Salamanca, en donde Rivera mostró su apoyo a Pablo Yáñez, cabeza de los candidatos salamantinos, con la intención de mantener el diputado en la localidad e incluso arrebatar escaños al PP.  Las encuestas siguen dando un diputado a Ciudadanos y dos al PP. El cuarto sería  para el PSOE.

Por la noche estuvo en el plató del Hormiguero, en donde se presto al espectáculo. Tras regatear con éxito alguna pregunta incómoda de Pablo Motos, a la cuestión ¿con quién te irías de fiesta? entre sus adversarios eligió sin dudarlo a Pablo Iglesias; curiosamente escogió a Rajoy para negociar y a Sánchez como el confidente al que le contaría sus problemas.

Hoy cierra la jornada regresando a Guadalajara, dando su apoyo a Orlena de Miguel y Silvia García, candidatas al Congreso y Senado, respectivamente. Ciudad en la que Ciudadanos rompió con el bipartidismo, consiguiendo un escaño.