El portavoz del Gobierno francés, Stéphane Le Foll, ha asegurado que el asesinato a puñaladas de un agente de la Policía gala en su vivienda en la localidad de Magnanville, al oeste de París, ha sido «un acto terrorista», al tiempo que ha manifestado sus condolencias a los familiares de las víctimas del ataque.

En declaraciones a la cadena RTL, Le Foll ha asegurado que lo sucedido ha sido un «drama terrible» y ha subrayado que se trata de un «acto terrorista». «Tengo un recuerdo para todos aquellos que conocían a estos policías y para el pequeño encontrado por el RAID tras el asalto» de la vivienda, ha afirmado el portavoz del Gobierno galo.

Le Foll ha rendido homenaje a las dos víctimas mortales del ataque perpetrado por un hombre armado en la vivienda de Magnanville, el agente de Policía y su mujer. El ataque ha sido reivindicado por el grupo terrorista Estado Islámico.

Según RTL, el autor del atentado es un hombre que ya era conocido por los investigadores policiales por temas de terrorismo. El hombre se ha atrincherado en el piso y él mismo habría dicho a los agentes del RAID que pertenecía a Estado Islámico antes de ser abatido a tiros.

Horas después del suceso, Estado Islámico ha reivindicado la responsabilidad por el ataque contra el agente de Policía. «Un combatiente de Estado Islámico está detrás de la muerte por apuñalamiento de un agente de la Policía y de la mujer del agente en un suburbio de París», ha informado la agencia de noticias Amaq, vinculada al grupo terrorista, según ha recogido el grupo de Inteligencia SITE.

«Despreciable acto de terrorismo»

El ministro del Interior francés, Bernard Cazeneuve, ha asegurado que el asesinato este lunes de dos agentes de Policía en su vivienda de Magnanville, al oeste de París, ha sido un «despreciable acto de terrorismo».

En declaraciones a la prensa tras participar en una reunión de emergencia con el presidente francés, François Hollande, el titular de Interior ha condenado el ataque. «Ayer se cometió un despreciable acto de terrorismo», ha dicho.

El ministro ha asegurado que el Gobierno está totalmente movilizado contra la amenaza del terrorismo y ha recordado que ha realizado más de 100 detenciones desde que comenzó 2016.

Cazeneuve ha condenado así el atentado que ha acabado con la vida de un agente de Policía y de su mujer, también policía, en su vivienda de Magnanville, al oeste de París, un ataque perpetrado por un hombre armado que se ha reivindicado como miembro de Estado Islámico antes de ser abatido por disparos de los agentes en el interior del inmueble. El hijo de la pareja ha sobrevivido al ataque.