La Roja no pudo con el debate a 4

10,5 millones de telespectadores vieron anoche el debate a cuatro, una cifra histórica, que supera la audiencia que tuvo el 20D. Por su parte, la Selección fue vista por 8,9 millones de personas. Cinco de cada diez españoles que veían la tele a las tres la tarde decidieron conectar con Toulouse (55,8% de cuota de pantalla) y ‘sufrir’ con la selección hasta el último momento. Muy pocos más, un 57% optaron a las 10 por seguir la deriva de la campaña electoral.

Ahora bien, la victoria no fue aplastante. El debate fue televisado de manera simultánea en 17 cadenas, es decir que era realmente complicado ‘escaparse’ de él,. Por su parte, el partido únicamente fue emitido por Telecinco. Asimismo,  el ‘minuto de oro’ de espectadores otorgó al partido un total de 19,5 millones de telespectadores con un 64,7% de cuota de pantalla y el momento estrella de la noche en el debate reunió frente al televisor a un total de 11.888.000 espectadores, un 59,2 de share.

Además, hay que tener en cuenta la hora de emisión. El partido fue emitido al mediodía, hora en la que aún muchos españoles están trabajando. Por el contrario el debate fue emitido en horario prime time.

 

El debate fue más visto y la Sexta la cadena elegida

 

Según el estudio elaborado por Barlovento Comunicación utilizando datos de Kantar Media, la cadena más vista fue La Sexta con 2.602.000 espectadores, seguida de TVE con 2.435.000 espectadores, Telecinco con 2.236.000 espectadores y Antena 3 con 2.030.000 espectadores. Otros canales que también emitieron el debate fueron el Canal 24 Horas, Canal Sur, Telemadrid, 13tv y CMT.

Harina de otro costal resulta descifrar quien ganó el debate, que en esto hay de todo como en botica: dime en que canal lo viste y te diré con quién ibas. Mas o menos hay consenso en las encuestas de los distintos medios digitales en colocar a Iglesias y a Rajoy como los ganadores del debate.