Trump quiere rentabilizar el salvaje atentado yihadista

El virtual candidato del Partido Republicano a la Presidencia de Estados Unidos, Donald Trump, ha pedido “dureza y vigilancia” ante el “terrorismo islámico radical” tras la muerte de al menos 50 personas en un ataque contra un club gay de Orlando, Florida.

“Gracias por las felicitaciones por estar en lo cierto sobre el terrorismo islámico radical. No quiero felicitaciones. Quiero dureza y vigilancia. ¡Debemos ser listos!”, ha afirmado Trump a través de su cuenta oficial en Twitter.

 

Donald Trump, ha pedido “dureza y vigilancia” ante el “terrorismo islámico radical” tras la muerte de al menos 50 personas

 

En mensajes anteriores, Trump ha mencionado el “horrible incidente” de Florida y asegura estar rezando por todas las víctimas y sus familias. “¿Cuándo va a acabar esto? ¿Cuándo seremos duros, listos y vigilantes”, añadió.

Su rival, la candidata demócrata, Hillary Clinton, ha destacado la “devastadora noticia” y ha trasladado su solidaridad a los afectados. “Me he levantado con la devastadora noticia de Florida. Mientras esperamos a tener más información, mis pensamientos están con los afectados por este acto horrible”, ha expresado.

La matanza ha sido perpetrado por Omar Mateen, un estadounidense de ascendencia afgana de 29 años de edad que falleció en una intervención policial tras atrincherarse en el club Pulse de Orlando y abrir fuego contra las más de 320 personas que había en su interior.