Los servicios de Inteligencia sospechan del Daesh

El senador por Florida, Bill Nelson, ha revelado que los servicios de Inteligencia estadounidenses sospechan de la posible implicación del Daesh en el ataque perpetrado esta madrugada contra un club de ambiente gay de Orlando, Florida, en el que han muerto al menos 50 personas y otras 53 han resultado heridas.

«La Comisión de Inteligencia (del Senado) cree que podría haber una conexión con el Daesh», ha afirmado Nelson en declaraciones recogidas por la cadena de televisión WESH, filial para Florida de la NBC.

 

Seguidores del Daesh han publicado mensajes ensalzando la figura del responsable de esta matanza

 

Nelson ha subrayado que esta información no está confirmado aún, pero fuentes de los servicios secretos sospechan sobre una posible implicación del grupo yihadista.

Varias cuentas vinculadas al Daesh –aunque no oficiales– han relacionado al responsable del ataque, Omar Mateen, con el grupo yihadista, extremo que por el momento no ha podido ser confirmado. Así, en una de ellas se ha publicado una supuesta foto de Mateen.

«El hombre que ha realizado el ataque del club nocturno de Florida en el que han muerto 50 personas y hay decenas de heridos», apunta el pie de foto.

Otras cuentas publican esa misma foto y otros seguidores del Daesh han publicado mensajes ensalzando la figura del responsable de esta matanza.