Kuczynski vence a Fujimori y se hace con la presidencia de Perú (Vídeo)

El voto por correo confirma la victoria de Pedro Pablo Kuczynski como presidente de Perú a sus 77 años.  El candidato de Peruanos por el Kambio (PKK) obtuvo finalmente un 50,12% de los votos, con el 100% de las actas electorales contabilizadas. Su contrincante de Fuerza Popular, Keiko Fujimori  ha admitido la derrota con un  49,84% de los votos. Entre ambos hay una diferencia de 53.712 votos.

Poco antes, el jefe de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), Mariano Cucho, confirmó la victoria de Kuczynski, con un 50,12 % de los sufragios tras haberse contabilizado el cien por cien de las actas electorales. Keiko Fujimori, que estuvo en cabeza en la totalidad de los sondeos  hasta la víspera de los comicios, pierde por segunda vez consecutiva frente a  sus adversarios.

Según los datos publicados por la ONPE en su página web, Kuczynski ha recabado 8.580.474 votos, por los 8.539.036 de Fujimori, con una participación del 80,1%. El organismo ya ha procesado las 77.307 actas, si bien 173 serán enviadas al Jurado Electoral Especial (JEE).

Tras el anuncio de los resultados finales Kuczynski ha afirmado que “es hora de trabajar juntos por el futuro del país”, prometiendo diálogo y “un país mejor y diferente de cara al Bicentenario”.

El propio Kuczynski ha sido el encargado de anunciar la felicitación a través de su cuenta en la red social Twitter, expresando su agradecimiento a Humala “por su cordial saludo”. Además de Humala,  otros mandatarios de la región han felicitado a Pedro Pablo Kuczynski por su victoria en las elecciones presidenciales en el país.

elecciones, Perú, Kuzcynksi, votos

elecciones, Perú, Kuzcynksi, votos