Usó a una niña con cáncer para apropiarse de 9000 euros

El locutor de Radio Real Betis, Daniel Diana, ha aceptado una condena de tres años y tres meses de cárcel por quedarse con 9.000 euros que recaudó en una campaña solidaria que lanzó desde la emisora en 2010.

El acusado, que dirigía el programa ‘Radio Real Betis Balompié’, emitió una campaña de publicidad  para ayudar a pagar los tratamientos médicos de una niña con cáncer sabiendo que esto sensibilizaría a muchas personas.

El locutor, ha admitido haberse apropiado de los fondos recaudados en la campaña de los que la familia recibió menos de mil euros. Daniel Diana, que se enfrentaba a 7 años de cárcel ha asumido una condena de tres años y tres meses por apropiación indebida y el pago de una multa de 1.350 euros.

El procesado se ha comprometido a devolver a Radio Real Betis los 9.000 euros de los que se apropió. La sentencia condena también a su esposa, contra la que se presentaban cargos porque los fondos se desviaron a una cuenta que también estaba a su nombre.

Una página web y una cuenta de Paypal fue el sistema utilizado para recibir los donativos durante varios meses; mientras, la familia desconocía los fondos recaudados.La actitud del locutor hizo que la familia, meses después, presentara una denuncia. Daniel Diana fue despedido de la emisora, y la niña falleció en agosto de 2013 a raíz de la enfermedad que padecía. Una enfermedad que si no fuera por la codicia del locutor, quizá, podría haber superado.