Segundo ataque de tiburón en Australia en una semana

Una mujer de 60 años ha muerto este sábado en la costa cercana a la ciudad australiana de Perth por el ataque de un tiburón. El suceso, que tuvo lugar a un kilómetro de distancia del puerto deportivo de Mindaria, es el segundo ataque de tiburón que provoca víctimas mortales registrado en la zona en menos de una semana, según informa el Gobierno de Australia Occidental.

El cadáver de víctima, que fue encontrado en el agua en la mañana del domingo, presentaba «graves heridas» y fue trasladado a la costa para ser atendido por los servicios médicos. Según las autoridades, la magnitud de las heridas indicaban que la causa fue el ataque de un tiburón blanco de más de tres metros de longitud.

El Departamento de Pesca lo ha descrito como un «ataque letal» y lanzó este domingo una orden de captura del tiburón, que ha sido suspendida este lunes a causa de las complicadas condiciones meteorológicas, además de ordenar el cierre de la playa al público. Las autoridades recomiendan a los ciudadanos no acercarse al agua hasta nuevo aviso y piden avisar a la policía en caso de ver un tiburón.

Se trata de la segunda víctima mortal por esta causa en menos de una semana. El pasado martes, un surfista murió por otro ataque de un tiburón frente a la costa de la localidad de Mandurah, también en el oeste de Australia. La victíma, que perdió una pierna por la mordida del animal, fue rescatada con vida pero finalmente murió el pasado viernes.