La obligaban a ejercer la prostitución a domicilio

La Guardia Civil de Ávila ha detenido a dos personas como autoras de un presunto delito de trata de seres humanos por obligar a otra a ejercer la prostitución a domicilio, según ha informado el Instituto Armado.

Fue el pasado 25 de mayo cuando la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Guardia Civil descubrió el ejercicio de la prostitución a domicilio por parte de una mujer de 39 años y de nacionalidad búlgara.

Como consecuencia de las pesquisas realizadas, se pudo comprobar que la mujer que ejercía tal actividad, habría sido trasladada desde su país con la excusa de facilitarle un puesto de trabajo en España.

Una vez en el país, mediante violencia física y amenazas fue obligada a ejercer la prostitución a domicilio. Este ejercicio lo realizaba con personas que previamente contactaban con sus captores y a los que pagaban íntegramente los servicios realizados por esta mujer.

Comprobados todos los hechos, el equipo investigador, procedió a detener a los captores de la mujer el 31 de mayo, quienes además serían los mismos que la habrían trasladado a España y obligado al ejercicio de la prostitución que realizaba en diferentes poblaciones del norte de la provincia.

Por este caso se instruyen las diligencias oportunas supervisadas por la Fiscalía especial de Inmigración de la Audiencia Provincial de Ávila.