Cinco conciertos que no te puedes perder este verano #En140″

Las chanclas, la arena, las gafas de sol o las bicicletas son para el verano. Algo parecido ocurre con los conciertos que aunque existan todo el año, parece que con el buen tiempo apetecen todavía más. Bailar y divertirse es el objetivo de estos conciertos que no te puedes perder, atento.

Puedes disfrutar de la hipnotizante música árabe de la mano de la diva de origen marroquí Oum. Sentimiento y elegancia, que tras numerosos conciertos en Francia, llega a España para conquistarnos con su nuevo albúm. Después del éxito de Soul of Morocco, regresa con un espectáculo llamado Zarabi.

Y del corazón de Marruecos al jazz más sugerente. La primera vez que escuchas a Andrea Motis ya estás pensando fechas para poder volver a verla en el escenario. Con tan solo 21 años, su primer trabajo cuenta con más de 400.000 reproducciones en Youtube. De ello tiene gran parte de responsabilidad su mentor, Joan Chamorro, veterano del jazz que trabaja junto a un fantástico elenco formando la big band más joven de Europa.

 

Para gustos colores y estilos musicales para marcar las noches de verano con un amplio calendario donde podrás escuchar y bailar nuevas tendencias y viejas culturas.

Como el concierto de electrónica de la mano de Jason Chung, uno de los beat makers más genuinos de la escena de los Ángeles. Con un pulso contante Chung comenzó como DJ de hip-hop y esta influencia se ve reflejada. Aunque su sonido se torna más complejo y su estilo ha ido evolucionando hacia el ambient más delicado y minimalista. Maneja como pocos los samples, que le dan a su sonido ese matiz tan elegante y especial.

 

La cultura musical china es bastante desconocida por eso no te puedes perder el concierto de Silk String Quartet uno de los mejores grupos de Europa de música clásica y contemporánea china. Interpretando instrumentos tradicionales chinos como la pipa, el erhu, el yangqin y el guzheng, las cuatro virtuosas chinas desarrollan creativos proyectos musicales y todo tipo de colaboraciones que traspasan las fronteras culturales.

 

Y viajamos al África negra de la mano de Ray Lema uno de los artistas más innovadores y creativos del continente, pasando de los enclaves tribales del Zaire a las calles electrizantes de Europa. Un camino tumultuoso que ha consolidado su grandeza artística llevando a cabo algunas de las mejores grabaciones de la música africana.