Mujer asesinada por su pareja en Port Pollença (Mallorca)

Una mujer de 47 años ha sido asesinada con arma blanca en Port Pollença (Mallorca) este domingo, presuntamente a manos de su pareja, un varón de 58 años que ya ha sido detenido, según ha informado la Guardia Civil.

Los hechos han ocurrido a las 10.30 horas de esta mañana en la calle Virgen del Carmen de Port Pollença. Al lugar de los hechos han acudido agentes de la Policía, así como el Servicio de Atención Médica Urgente, quienes han explicado a Europa Press que no se pudo hacer nada por la víctima, de nacionalidad rumana, a la que encontraron con numerosa puñaladas en el pecho y que fallecía a las 12.40.

También se desplazaron hasta el lugar una UVI móvil, una ambulancia básica y el médico del PAC más cercano.

El hombre, de la misma nacionalidad, se ha entregado a la policía local y la policía judicial de la Guardia Civil se ha hecho cargo de la investigación.

EL GOVERN CONDENA EL ASESINATO DE LA MUJER

Paralelamente, el Govern balear ha emitido una declaración de condena a esta muerte violenta de una mujer, en la que ha manifestado su «rechazo más firme y la condena más contundente a cualquier acto de violencia de género».

El Govern ha avanzado que se sumará a los actos de condena y manifiesto para expresar el apoyo a la familia de la víctima, que es la tercera mujer muerta este año en las Baleares víctima de violencia de género.

La Delegación del Gobierno en Baleares ha informado este domingo de que no constan antecedentes por violencia de género de Ioan C., el rumano de 58 años que este domingo ha asesinado a puñaladas a su pareja, Lucia P., de 47, y después se ha entregado a la policía.

La Delegación del Gobierno ha insistido en la necesidad de que todas las víctimas de malos tratos, familiares o amigos denuncien a los agresores, ya que «es la principal medida para luchar contra esta lacra social».

Asimismo, la institución ha recordado que España dispone de numerosos recursos contra la violencia de género, desde el 016, un número de teléfono gratuito y confidencial, a la asistencia jurídica gratuita a todas las víctimas, con independencia de su situación económica.

Se trata de la tercera muerte por violencia de género en Baleares en este 2016, tras las ocurridas el pasado enero en Costa de la Calma (Calvià) y en marzo en Son Servera.

El año pasado hubo que lamentar una fallecida por el mismo motivo en el archipiélago, suceso ocurrido en Sant Jordi el mes de julio, mientras que en 2014 fueron tres las víctimas de violencia de género en las Islas.