Rajoy acusa a Colau y Carmena de dañar la economía

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha cargado contra los ayuntamientos de Barcelona y Madrid por «hacer daño» a la economía con las decisiones que toman y que ha tildado de gravísimo error.

En la clausura de la XXXII Reunión del Círculo de Economía en Sitges (Barcelona), ha afirmado que «la inestabilidad política y la incertidumbre económica son muy negativas, pero también algunas decisiones que se toman por algunas administraciones de grandes capitales hacen un enorme daño».

En el caso de Barcelona, Rajoy ha hecho referencia a la moratoria hotelera, la suspensión de licencias turísticas, la ordenanza de terrazas, «reforzar» la venta de ‘top manta’, negarse a la cobertura de la Ronda de Dalt y filtrar los sueldos del personal que hace huelga, en sus palabras.

En el caso de Madrid, ha criticado las decisiones de paralizar las operaciones Chamartín y Campamento, y «castigar» a un inversor que había hecho una apuesta importante por el edificio Princesa, ha reprochado.

Ha aseverado que «la demagogia barata, actuar con prejuicios ideológicos y no pensar en el interés general hace mucho daño a la economía», y ha añadido que sucesos como los que se han visto en Barcelona estos días hacen daño y dan mala imagen a la economía del país.