Incendio en Jaen: cuatro muertos y un bebé en la UCI

Un bebé de cinco meses de edad ha quedado ingresado en la Unidad de Cuidados de Intensivos (UCI) del Complejo Hospitalario de Jaén tras el incendio registrado este sábado en una vivienda de dos plantas de la capital jiennense, en Puente Tablas, en el que cuatro personas han fallecido.

Según ha detallado un portavoz del servicio coordinado de Emergencias 112 Andalucía, los fallecidos son un menor de siete años, así como su padre, su abuelo materno y su bisabuela materna. Además, una mujer ha resultado herida con quemaduras en una pierna, y otras dos personas han sido atendidas por episodios de ansiedad en el marco de este suceso.

 

 

El siniestro se ha producido a las 15,57 horas, cuando se ha tenido noticia de este incendio, cuyas causas se investigan, en la zona de Camino Fuente del Realejo, en Puente Tablas, y desde el 112 se dio aviso a Policía Local y Nacional y Guardia Civil, bomberos y servicios sanitarios

 

 

Ha sido a las 15,57 horas cuando se ha tenido noticia de este incendio, cuyas causas se investigan, en la zona de Camino Fuente del Realejo, en Puente Tablas, y desde el 112 se dio aviso a Policía Local y Nacional y Guardia Civil, bomberos y servicios sanitarios.

El Ayuntamiento de la capital jienense ha informado, por su parte, de que en el interior de la vivienda siniestrada, ubicada en la referida zona residencial, había siete personas, incluidas las cuatro que han fallecido.

Hasta el lugar de los hechos se han desplazado dos vehículos del Parque Municipal de Bomberos –con ocho efectivos y el Jefe de Bomberos–, agentes de la Policía Local, servicios sanitarios y Guardia Civil, cuerpo este último en cuyas manos quedan las diligencias abiertas para determinar las causas del incendio, al ser de su competencia la demarcación donde se ha producido, según explica el Ayuntamiento de Jaén.

El alcalde de Jaén, Javier Márquez, ha lamentado «profundamente» el fallecimiento de cuatro personas con el que se ha saldado este sábado el «nefasto» incendio registrado en una vivienda de la zona residencial de Camino Fuente del Realejo, y ha puesto a disposición de los familiares de las víctimas «todos los servicios municipales para ayudar en todo lo que sea necesario y hacer lo que esté en nuestra mano para que los familiares estén lo mejor posible».

El alcalde ha expresado «sus sinceros sentimientos de pesar a los familiares de estas personas fallecidas en este triste hecho que tanto dolor ha causado esta tarde en la ciudad», y en una nota ha añadido que «ahora lo que pedimos es que las personas heridas se puedan recuperar».

De esta manera, ha puesto a disposición de los familiares «todos los servicios municipales para ayudar en todo lo que sea necesario y hacer lo que esté en nuestra mano para que los familiares estén lo mejor posible».

El alcalde, igualmente, ha destacado «la rápida y gran labor realizada por los efectivos del Parque Municipal de Bomberos y Policía Local, así como de Guardia Civil y de los servicios sanitarios, que han hecho lo indecible por atender a estas personas».