Titulares

Noches de violencia en el barrio de Gracia de Barcelona

Incendios de contenedores, destrozos en comercios y coches, cargas policiales y heridos en una nueva noche violenta en el barrio de Gracia de Barcelona. Los antisistema pretenden reocupar una sucursal bancaria desalojada por orden judicial. En las próximas horas hay convocada una nueva manifestación en el barrio. (La presencia de cargos electos de la CUP en las manifestaciones que preceden a los altercados violentos divide a los partidos catalanes)

 

Garzón, al asalto de Izquierda Unida

Comienza la elección en IU del coordinador general. Tras su pacto con Podemos, Alberto Garzón aspira a ser nombrado coordinador del partido. Los militantes elegirán al 60% de Consejo Político. El 40% restante lo designan las federaciones y el órgano nombrará al coordinador federal. (La candidatura de Garzón no cuenta con el apoyo de Cayo Lara ni de Gaspar Llamazares, los dos últimos máximos dirigentes de IU).

El histórico dirigente socialista, Rodolfo Ares, abandona su escaño en el Parlamento vasco

«Razones personales y políticas» son los argumentos empleados por Ares para comunicar su baja. No obstante, afirma que deja «la vida institucional», pero que seguirá colaborando con el partido. (Ares formó parte del equipo negociador de Pedro Sánchez tras las elecciones generales del 20-D)

 

Las nucleares se suman a la huelga general en Francia

Las autoridades francesas aseguran que con la inclusión de los trabajadores de las centrales nucleares a la huelga, la capacidad nuclear del país se ha visto recortada en cuatro gigawatios. Además, la huelga general contra la reforma labora está afectando al suministro de gasolina. (Francia ha comenzado a usar sus reservas estratégicas de petróleo por primera vez desde 2010 para contrarrestar los bloqueos que los sindicatos están llevando a cabo en sus refinerías).

 

El Defensor del Pueblo Andaluz defiende que los niños de 6 años reciban la dosis de la vacuna de la tosferina

La oficina inicia sus actuaciones después de haber recibido varias quejas individuales de padres denunciando la falta de aplicación de la dosis de recuerdo que precisan los niños a esta edad por la falta de vacunas tras ampliar el calendario a las mujeres embarazadas.