Las anillas comestibles

Los estadounidenses bebieron 6.3 mil millones galones de cerveza sólo el año pasado.El 50% del total fueron de latas. La gran mayoría de las anillas de plástico de esas latas usadas terminan vertidas en los océanos, donde suponen un peligro para la fauna y a la flora.

Con estos datos sobre el tapete, el fabricante de cervezas artesanales, Saltwater Brewery, con sede en Delray Beach (Florida), ha diseñado un pack de anillas biodegradables que alimentan a la vida marina de los océanos en lugar de ponerla en peligro.

Las anillas están hechas a base de los residuos de trigo y cebada que se obtienen del proceso de producción de su propia cerveza y son lo suficientemente resistentes como para sujetar el peso de 6 latas de cerveza. El producto es, por lo tanto, respetuoso con el medio ambiente y eficiente como alternativa al plástico que normalmente se usa.

El único inconveniente es que la producción de este diseño de anillas comestible es más costosa que si se hiciera con plástico convencional y el precio se vería reflejado en el producto final. Sin embargo, la compañía espera a que los clientes estén dispuestos a marcar la diferencia con tal de contribuir al medio ambiente y la biodiversidad de los océanos y mares.

Y no solo eso, en el vídeo que resume su iniciativa, los creadores de la misma apuestan por que otras empresas del sector recojan la idea y la hagan suya con el fin de reducir costes de producción y hacer el producto más competitivo que el plástico.