El PSOE pide la dimisión de Dancausa por prohibir las ‘esteladas’

El portavoz adjunto del PSOE en la Asamblea de Madrid, José Manuel Franco, ha pedido este viernes la dimisión de la delegada del Gobierno en Madrid, Concepción Dancausa, por la «desproporcionada» medida de impedir la entrada de esteladas en la final de la Copa del Rey, después de que el juez de lo Contencioso-Administrativo número 11 de Madrid haya levantado la prohibición.

 

«Sería bueno que la delegada del Gobierno asumiese la responsabilidad y presentase la dimisión o que si no, la cesase el Gobierno por intentar prohibir las esteladas»

 

En declaraciones a los medios de comunicación, José Manuel Franco ha señalado que el PSOE «respeta y acata las decisiones de los jueces» así como que con esta en concreto están «completamente de acuerdo».

«Nos parecía desproporcionada la medida que intentaba aplicar la Delegada del Gobierno porque en democracia toda restricción de la libertad de expresión hay que hacerla de una manera justificada y esto no estaba justificado», ha señalado.

A su parecer, «las instituciones tienen que buscar la concordia y el acuerdo y, dicho en términos vulgares, no se puede echar gasolina al fuego como se pretendía con esta medida». «Sería bueno que la delegada del Gobierno asumiese la responsabilidad y presentase la dimisión o que si no la cesase el Gobierno», ha recomendado.