Sanders vence a Clinton en las primarias de Virginia Occidental

El candidato a la nominación demócrata para las elecciones a la Casa Blanca Bernie Sanders se ha hecho con la victoria en las primarias del estado de Virginia Occidental, con más del 50 por ciento de los votos, una victoria ante Hillary Clinton, su única rival, que no cambia, sin embargo, el rumbo de la candidatura.

A pesar de que Clinton sólo haya conseguido algo más del 38 por ciento de los votos, sigue siendo la favorita para liderar la campaña en las elecciones a la Presidencia de Estados Unidos, que se celebran el próximo 8 de noviembre.

Los diez delegados de Clinton la dejan con 1.715, aún liderando el bando demócrata, con algo menos de 300 delegados que su rival.

El objetivo de Sanders, influir en la vencedora

No obstante, Sanders asumió públicamente hace varios días que su objetivo real no es ganar sino influir en la virtual vencedora final, declaraciones que pronunció después de que Clinton se impusiera en los estados de Delaware, Connecticut, Maryland y Pensilvania, confirmando su papel de favorita de cara a la convención nacional.