La ‘Numancia’ rescata a 430 inmigrantes en una barcaza a la deriva

La fragata  ‘Numancia’ ha rescatado a 430 inmigrantes -entre ellos 121 mujeres y 26 niños- que se encontraban a la deriva a bordo de una barcaza  frente a las costas de Libia, según ha informado el Ministerio de Defensa.121 mujeres y 26 niños.

Según informa el Ministerio de Defensa, la ‘Numancia’ ha rescatado a 678 personas en la misma zona en los últimos siete días. El jueves 28 de abril los militares españoles rescataron a 116 inmigrantes que iban a bordo de una embarcación neumática al norte del puerto de Sabratah, entre la capital libia, Trípoli, y la frontera con Túnez.  Además de este rescate, la fragata asistió al salvamento de una segunda embarcación neumática a cargo del buque ‘Frankfurt’, al que fueron trasbordados todos los inmigrantes rescatados para su traslado a un puerto seguro en Italia.

Al día siguiente, el viernes 29 de abril, el buque español rescató a 132 inmigrantes y coordinó los trabajos de otros tres buques, uno militar y dos mercantes, para el rescate de otras 326 personas. También iban a bordo de embarcaciones neumáticas.

Esta fragata de la Armada participa en la misión de la UE ‘EUNAVFOR SOPHIA’ de lucha contra el tráfico ilegal de personas en el Mediterráneo central.