Canadá evacúa varias ciudades por un incendio

Alrededor de 70.000 personas de Fort McMurray, una ciudad del noreste de Canadá, han sido evacuadas por un incendio forestal que se ha extendido por toda la comunidad.

Las autoridades han solicitado que los habitantes se dirijan hacia el norte para evitar que las llamas bloqueen la única autopista que conecta Fort McMurray con el sur de la provincia de Alberta. Por su parte, las autoridades de Alberta han evacuado a más de 100 pacientes ingresados en el hospital de Northern Lights Regional Health Centre.

Las llamas de los bosques que rodean la ciudad han sido alimentadas por las altas temperaturas de la región y los fuertes vientos. Por el momento, no se conoce ninguna víctima.

Varias ciudades de Canadá evacuadas

El ministro de Seguridad Pública de Canadá, Ralph Goodale, dijo en un comunicado: «recomiendo a los residentes de Fort McMurray afectados que sigan las instrucción de los agentes locales». «Si se ha ordenado su evacuación, por favor, háganlo por su propia seguridad».

La primera ministra de la provincia de Alberta, Rachel Notley, declaró durante una rueda de prensa que están «concentrados totalmente en asegurar la seguridad de la población».