150 inmigrantes intentan entrar en Melilla

Unos 150 inmigrantes han intentado a primeras horas de la mañana de este viernes entrar en Melilla, saltando la doble valla que lo separa de Marruecos, y siete de ellos han entrado en la Ciudad Autónoma.

Según han informado fuentes de la Delegación del Gobierno en Melilla, la intentona se ha registrado a las 06,30 horas de este viernes cuando los 150 personas de origen subsahariano ha protagonizado el salto por la zona de la depuradora, sorteando la alambrada de seis metros de altura.

Esta es la segunda entrada de inmigrantes que se produce saltando la valla en este año 2016 en Melilla. La primera tuvo lugar el pasado 8 de abril cuando un grupo de 20 subsaharianos protagonizó el intento y ocho de ellos lograron su propósito de entrar en la ciudad española.

Al igual que ha ocurrido este viernes, en aquella ocasión también “el dispositivo anti-intrusión desplegado por la Guardia Civil y la colaboración de las fuerzas marroquíes impidieron que accediera a la ciudad grueso del grupo”, ha indicado a Europa Press un portavoz de la Delegación de Gobierno.

Uno de los inmigrantes que entró el 8 de abril tuvo que ser trasladado a Hospital Comarcal de Melilla a las 7.25 horas y fue dado de alta a 8.55 por traumatismo múltiple no grave y sin complicaciones”.

En cuanto al Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI) de Melilla, tiene acogidos en la actualidad a menos de 500 personas, la cifra menor de los últimos años, después de que a principios de 2015 acogiera a más de 2.000 ‘sin papeles’.