Abel Caballero: «Lo importante es tener un partido unido detrás del candidato»

El alcalde de Vigo, el socialista Abel Caballero, ha afirmado que le «da igual la fecha» en la que se celebren las primarias de su partido y ha defendido que «ahora el momento es tan bueno como cualquier otro».

Lo ha dicho después de que la presidenta de la gestora del PSdeG, Pilar Cancela, anunciase que la elección del candidato a la Presidencia de la Xunta de Galicia tendrá lugar el próximo 28 de mayo.

Si bien el PSOE vigués se había mostrado partidario de dejar las primarias para después del verano, con el convencimiento de que el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, no adelantará las elecciones gallegas, este viernes el regidor de la ciudad olívica ha manifestado que le da «exactamente igual».

«Lo importante es tener un partido unido detrás del candidato que salga en las primarias», ha apostillado, y ha avanzado que en los próximos días continuará con la ronda de contactos que está llevando a cabo con miembros de del PSdeG.

«Yo seguiré en este proceso de lanzar el partido hacia el proyecto Galicia en el momento electoral y conseguir un proceso de unidad en el partido para que apoyen al candidato que salga elegido de las primarias», ha concluido Abel Caballero, alcalde de Vigo y presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP).