AEMET anuncia el regreso de las lluvias

Los chubascos localmente fuertes podrían afectar este jueves al sistema Central y sur del Sistema Ibérico, extremo este de Castilla-La Mancha, Teruel, nordeste de Aragón y noroeste de Cataluña, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Así, se espera que este jueves los cielos estén nubosos o cubiertos y con precipitaciones en gran parte de las mitades norte y nordeste de la Península.

Estas precipitaciones irán acompañadas ocasionalmente de algunas tormentas en el nordeste y en la zona centro y tampoco se descarta que lleguen a ser localmente fuertes en el nordeste de Aragón, noroeste de Cataluña.

Además, en el entorno del Sistema Central y sur del Sistema Ibérico, extremo este de Castilla-La Mancha y Teruel. Las precipitaciones serán menos probables en Galicia, área Cantábrica y Navarra. Es posible que también afecten, de forma mas débil y dispersa, al norte de Extremadura, resto de Castilla-La Mancha, nordeste de Andalucía y Baleares.

En el resto del país se esperan cielos poco nubosos o con intervalos de nubes medias y altas en el resto del país. En cuanto a la cota de nieve, la AEMET señala que se situará entre 1.200 a 1.500 metros de altura en la mitad norte peninsular y entre 1.500 a 2.000 metros en el resto.

Las temperaturas diurnas descenderán en la mayor parte de la Península y en Baleares. Esta bajada de los termómetros será localmente notable en zonas del nordeste peninsular y habrá pocos cambios en el resto.

Finalmente, el viento soplará del oeste en el litoral andaluz y desde el norte en el tercio norte y litoral oriental peninsular, Baleares y Canarias, con intervalos de fuerte en el litoral de Galicia. En el resto se prevén vientos flojos.

Category: Noticias, Sociedad