La Universidad Autónoma de Barcelona facilitará cursar estudios universitarios a los refugiados

La Universitat Autònoma de Barcelona (UAB) facilitará a las personas refugiadas la posibilidad de cursar estudios universitarios, gracias a la firma de un convenio con la Comisión Catalana de Ayuda al Refugiado (CCAR).

El acuerdo, firmado por el rector de la UAB, Ferrán Sancho, y el presidente de la CCAR, Miguel Pajares, contempla que esta ayuda se hará mediante la promoción de becas y otros recursos, según ha informado en un comunicado el centro universitario.

La Universidad de Barcelona facilita el estudio a los refugiados

Asimismo, este acuerdo ha puesto a disposición de la comisión el alquiler de viviendas de la Vila Universitària y la UAB, a través de la Fundació Autònoma Solidària (FAS), desarrollará programas de voluntariado entre la comunidad universitaria.

Una comisión mixta formada por representantes de la universidad y de la CCAR hará el seguimiento de la colaboración, y las acciones llevadas a cabo en la UAB las coordinará el Vicerrectorado de Estudiantes y Cooperación y la FAS.

Además de contar con un programa de voluntariado lingüístico y de acompañamiento instrumental y social a las personas solicitantes de protección internacional que residen en el campus, también se ha establecido un pacto –con el Servicio de Actividad Física de la Universidad (SAF)– para que se garantice el acceso a instalaciones y servicios de la universidad.