Compromís presenta una propuesta ante el Rey

Compromís ha enviado a los partidos de izquierda una propuesta “de última hora” para intentar la formación de un Gobierno, basado en el llamado “acuerdo del Botánico” firmado en Valencia entre socialistas, Podemos y la propia Compromís, según ha explicado el portavoz parlamentario de esta formación, Joan Baldoví. El PSOE ha aceptado dialogar sobre la propuesta.

En declaraciones a la Cadena Ser ha precisado que su propuesta se ha enviado a los demás grupos a las 9.00 horas de este martes. A las 10.00 horas Baldoví se reúne con el Rey, a quien entregará este documento, en Zarzuela, en la segunda y última jornada de la ronda de consultas de Felipe VI con los partidos para constatar si hay o no candidato a la Presidencia del Gobierno.

El portavoz de Compromís ha descrito este documento, bautizado como ‘Acuerdo de El Prado’, como una propuesta “de mínimos”, con sólo 30 puntos, que terminó de redactarse la medianoche del martes.

En la misma emisora, el portavoz de En Comú Podem, Xavier Domènech, ha reconocido que no conocía previamente esta propuesta de Compromís.

La respuesta ha sido casi inmediata el PSOE  acepta dialogar sobre la oferta de Compromís pero exige dos años de apoyo a Sánchez y Rivera desdeña la oferta de Compromís y asegura que “tres páginas para gobernar seis partidos durante cuatro años no es razonable”.