El acoso escolar aumenta un 75%

Los casos de acoso escolar en España aumentaron durante el 2015 un 75% más respecto al año anterior, según el estudio de la Fundación Mutua Madrileña y Fundación ANAR, basado en los testimonios de los afectados a través del teléfono de esta ONG, que el año pasado atendió 25.000 llamadas relacionadas con este problema.

El informe, presentado este martes 26 de abril, alerta además de que siete de cada diez víctimas sufren acoso a diario y el 40% desde hace mas de un año. Desde 2009, las llamadas a este recurso de ANAR –atendido por 200 psicólogos las 24 horas del día, todos los días del año– se han cuadruplicado, pasando de 154 en ese año a 573 en 2015.

El acoso escolar lo sufren los menores de 13 años

El 46% de los casos de acoso gestionados lo sufrieron chicos y chicas de entre 11 y 13 años, pero los autores del trabajo llaman la atención sobre el inicio de este problema que se da ya en niños a partir de los siete años.

«Este incremento progresivo de casos con desenlace fatal –suicidio– ha provocado que haya una mayor conciencia ciudadana. También las nuevas tecnologías ha generado que se den casos cada vez más graves porque permiten que el acoso hasta el dormitorio del menor», ha explicado el director de Programas de la Fundacion ANAR, Benjamín Ballesteros.