Carme Chacón cuestiona las elecciones en Guinea Ecuatorial

La Secretaria de Relaciones Internacionales del PSOE, Carme Chacón, ha cuestionado la credibilidad de las elecciones presidenciales que tienen lugar este domingo en Guinea Ecuatorial. En su opinión, las elecciones “no cumplen las más mínimas garantías democráticas y sus resultados no van a legitimar el régimen de Obiang frente a la comunidad internacional, sino más bien todo lo contrario“.

 

 

Carme Chacón, Secretaria de Relaciones Internacionales del PSOE, destaca la labor del partido miembro de la Internacional Socialista, Convergencia para la Democracia Social (CPDS)

 

 

La dirigente socialista ha resaltado que “ni en términos de censo electoral, ni de independencia de la administración electoral, ni en términos de libertad de prensa, de expresión o de participación política, estas elecciones ofrecen, en absoluto, las condiciones adecuadas“, y se ha preguntado “si alguien, a estas alturas, tiene alguna duda de cuáles van a ser los resultados”.

Por otro lado, Chacón ha alabado el “gran trabajo que está haciendo por la democracia en Guinea Ecuatorial el partido, miembro de la Internacional Socialista, Convergencia para la Democracia Social (CPDS), que como forma de protesta por la ausencia absoluta de garantías democráticas para estas elecciones, ha decidido acertadamente no presentar candidato”.

Finalmente, la secretaria de Relaciones Internacionales, ha mandado al pueblo de Guinea Ecuatorial “toda la solidaridad del PSOE así como el compromiso del partido socialista con los derechos y la democracia que todos los guineanos y guineanas merecen“.