Más de 110 personas rescatadas con vida en Ecuador

Los equipos de rescate nacionales y extranjeros desplegados en Ecuador han logrado sacar con vida de entre los escombros a 113 personas desde el terremoto del pasado sábado, que ha dejado un saldo provisional de más de 550 muertos y varios miles de heridos, según han informado las autoridades locales.

En la provincia de Manabí, la más afectada por el seísmo de magnitud 7,8 en la escala de Ritcher, trabajan 1.908 rescatistas –cerca de la mitad de ellos extranjeros– en jornadas maratonianas. Además de los rescates, estos equipos han recuperado 245 cuerpos sin vida en la zona.

La ayuda de la ciudadanía

Jaime Cadena, del cuerpo de bomberos de la ciudad colombiana de Bogotá, ha asegurado que parte del éxito en los rescates se debe a la colaboración de la ciudadanía. “El apoyo de la gente para con nosotros ha sido muy valioso, es una experiencia nueva”, ha explicado en declaraciones al diario ecuatoriano ‘El Ciudadano’.

Las tareas de búsqueda y rescate continuarán hasta próxima orden gubernamental, aunque las esperanzas de encontrar personas con vida bajo los escombros se van reduciendo drásticamente según pasan las horas.