La misteriosa encuesta fantasma del Colegio de Enfermería de Madrid

El Colegio de Enfermería de Madrid se ha descolgado con una encuesta dirigida a sus colegiados para conocer el grado de satisfacción o malestar de los enfermeros madrileños con su órgano directivo. Una encuesta que según su propio encabezado tiene como objetivo conocer la “percepción en torno al Colegio y la Profesión y con el que “tener un mayor conocimiento de tus expectativas y seguir trabajando en defensa de los intereses de todos los profesionales”.

71186d3a-2254-480f-b67e-da570d945bf7

 

La encuesta ha sido enviada al correo personal que los colegiados proporcionan al Colegio. El ‘repentino’ interés del Colegio provocó cuando menos la curiosidad, cuando no la suspicacia del colectivo de enfermería madrileño, sobre todo teniendo en cuenta la “falta de información”  -aseguran- de la que habitualmente hace gala la directiva del Codem cuando se trata de dar cuentas de sus actividades y gestión, según han manifestado a Irispress.es diferentes enfermeros madrileños.

Así, recuerdan que a la hora de aprobar las cuentas o la memoria de actividades que se realizan desde el Colegio se enfrentan a un muro de “opacidad y falta de transparencia” que les ha obligado a acudir al Contencioso Administrativo para impugnar las dos últimas asambleas convocadas a tal efecto.

 

A camino entre el asombro y la indignación por la encuesta del Colegio de Enfermería

La noticia de la existencia de este sondeo corrió rápidamente por las redes sociales y chats profesionales asombrados por esta iniciativa del Colegio de Enfermería cuando teóricamente se aproxima la fecha de las elecciones para renovar los cargos directivos, aunque este proceso se suele “convocar por sorpresa” y anunciado en “una esquina de la revista que edita el Colegio” en lugar de “hacernos llegar una convocatoria formal por correo”.

Aún así, el anuncio provocó la curiosidad de los enfermeros, pero para sorpresa del colectivo, no todos los colegiados no han podido cumplimentar debidamente el cuestionario. A pesar de que el plazo culminaba el 25 de abril, si no haces la encuesta de tirón o te tomas tu tiempo para contestar pierdes el turno y se puede leer al volver a ‘clicar’ a la encuesta un lacónico “participación finalizada”.

participación finalizada

 

Irispress ha intentado obtener una repuesta al porqué del sondeo en estos momentos por parte del Colegio de Enfermería de Madrid y de los presuntos problemas a la hora de completar el cuestionario. “El link a la encuesta no se puede compartir con otras personas puesto que la encuesta es de carácter personal, anónima y confidencial, y va dirigida exclusivamente a los colegiados que forman parte de la base de datos de CODEM. Cada uno de ellos ha recibido un link único, de esta manera garantizamos que sólo los colegiados responden a la encuesta, y no personas ajenas a la organización y que la encuesta sólo se puede contestar una vez por persona”.

Aunque no sabemos si lo de la rapidez en contestar y que salga el “participación finalizada” se trata de una medida ‘preventiva’ ante una posible avalancha de respuestas del siguiente tenor “Yo ya la he hecho y me he despachado a gusto. Espero que me lean detenidamente estos l…. o ” el Codem me ha pasado una encuesta de satisfacción y les acabo de peinar a raya…”  si piensas con detenimiento las respuestas a dar.