El PP fuerza la dimisión de José Torres Hurtado, el alcalde de Granada

El alcalde de Granada, José Torres Hurtado y la concejal de Urbanismo, Isabel Nieto finalmente han presentado su dimisión a pesar de haber reiterado tras su detención el pasado miércoles por presunta implicación en un trama de corrupción urbanística que no iba a dimitir.

«Presentamos nuestra dimisión porque entendemos las consecuencias de esta situación de ingobernabilidad, que solo afecta a la ciudad de Granada. Entendemos que somos inocentes a pesar de todo» ha afirmado el ex regidor en una rueda de prensa. Las dos dimisiones fueron anunciadas por el presidente provincial del PP, Sebastian Pérez, quien también ha dimitido como teniente alcalde y número dos del Ayuntamiento.

PSOE y Ciudadanos habían acordado este mediodía una moción de censura contra el alcalde de Granada

El alcalde de Granada, José Torres Hurtado, ha vuelto a defender su «absoluta inocencia», pero ha justificado la presentación de su dimisión en la «gobernabilidad» de la ciudad, y ha considerado que ya «no tiene sentido» una moción de censura en el Ayuntamiento, tal y como habían anunciado PSOE y Ciudadanos (C’s).

En una rueda de prensa junto a la concejal de Urbanismo, Isabel Nieto, que también ha presentado en la tarde de este lunes su dimisión, el alcalde ha señalado que no había pedido expresamente la renuncia de su ‘número 2’, Sebastián Pérez, pero que sí había puesto «encima de la mesa» esa posibilidad para que así «acabara el problema de golpe».

Ahora, será un «equipo nuevo» el que pueda afrontar los proyectos pendientes para la ciudad, y, por ley, una vez que se formalice su dimisión en el pleno de urgencia que habrá de convocarse, será nuevo alcalde su número 3, el concejal de Cultura y Deportes, Juan García Montero.